Skip to content

Servicio al Cliente

July 9, 2013

Perece que en Costa Rica a los encargados de atender clientes se les olvidó por completo lo que significa “Servicio al Cliente”. Las tareas de estas personas están enfocadas en cumplir con los procedimientos establecidos en la compañía y no en satisfacer las necesidades de quien les compra su producto y quien al final de cuentas es la razón de ser de su negocio. Al hacer un pedido hay que decir las cosas hasta 4 veces para que quien lo atiende a uno se de por enterado, pero ahí no termina el asunto, en realidad no entendió lo que se le pedía ni le interesó en lo más mínimo ni por un segundo, la consigna, hacer la venta. Cuando se les interpela porque el producto que van a entregar no es el ofrecido encuentran muy fácil solucionar el problema encajándole a uno algo completamente diferente a lo pactado pero que eso si, ” es lo que hay “.
En otras palabras hay que comprar lo que ellos tienen y no lo que uno necesita.
¿Que lugar ocupan los clientes en estas compañías? que desgraciadamente son la mayoría, el último, después de todo lo que se nos pueda ocurrir. Todavía se preguntan por que el comercio está tan mal últimamente.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: